Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años por la muerte a puñaladas de un joven de 22, expareja de su hija, tras enzarzarse en una discusión y una posterior pelea en Amposta (Tarragona), ha informado la Policía catalana.

El suceso se produjo sobre las 23.30 horas de anoche en la calle Barcelona de Amposta cuando la víctima, que había sido compañero sentimental de la hija del agresor, se habría dirigido a las inmediaciones de la casa donde residía su expareja.

En un determinado momento aparecieron los padres de la joven y se habría iniciado una fuerte discusión por causas no aclaradas, que derivó en una pelea durante la cual el padre de la chica asestó una cuchillada mortal a la víctima.

Cuando los efectivos de los Mossos y los servicios asistenciales llegaron al lugar se encontraron al joven tendido en la calle y herido mortalmente, por lo que los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Al parecer, el joven tenía una orden de alejamiento de su excompañera, hecho que habría podido motivar la pelea con los progenitores de la mujer, con la que la víctima había tenido un hijo, que vivía con su madre.

El Área de Homicidios de los Mossos de Escuadra de las Terres de l'Ebre han abierto una investigación para esclarecer los motivos y circunstancias de la agresión.

Tanto el agresor como su mujer, que también participó en la discusión, han sido detenidos y puestos a disposición del juez, que ha decretado el secreto del sumario.