Un joven ha muerto y otro ha resultado herido en una reyerta ocurrida esta madrugada entre dos peñas en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva, que estos días se encuentra en fiestas, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 07.30 horas en la plaza de Sevilla de este municipio del oeste de la Comunidad de Madrid, después de que los integrantes de dos peñas, todos ellos españoles, coincidieran en el mismo bar y comenzaran a discutir, hasta que uno de ellos sacó una navaja.

La Guardia Civil ha detenido una hora después al supuesto agresor del fallecido, un joven de 23 años que ha sido trasladado al puesto de la vecina localidad de Navalcarnero y busca al resto de los participantes en la pelea.

El fallecido es un joven de 22 años que ha muerto por una herida incisa en el tórax, aunque además presentaba otra herida superficial en el brazo izquierdo.

Un equipo médico del Summa, que se ha trasladado hasta el lugar tras recibirse una llamada en el 112 a las 07.29 horas, le ha practicado maniobras de recuperación cardiopulmonar durante 40 minutos pero finalmente sólo ha podido confirmar el fallecimiento, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El otro herido es un joven de unos 20 años que presenta una herida incisa superficial en el muslo izquierdo y que ha sido trasladado a un centro sanitario con pronóstico leve.

Sevilla la Nueva inicia hoy sus fiestas patronales, aunque desde ayer se puede ver a los miembros de las peñas, vestidos con camisetas con logotipos y lemas identificativos, preparando distintas actividades.