Un aparatoso incendio, en el que no se han registrado heridos, ha obligado este jueves a desalojar un centro comercial situado en Rivas Vaciamadrid, ha provocado daños materiales al edificio y una gran humareda visible desde varios puntos de la A-3, según han informado a Europa Press testigos presenciales y fuentes municipales.

El fuego se inició por causas que aún se investigan alrededor de las 13 horas en uno de los extremos del centro comercial Rivas Centro. Varios propietarios de locales han apuntado que las llamas se originaron por un cortocircuito en una zona de cableado.

Tras el aviso, que ha dado una patrulla de la Policía Municipal, hasta el lugar se han acercado al menos cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como una decena de policías municipales, varias ambulancias y el alcalde de la localidad, José Masa, para conocer el alcance del suceso y ayudar en las labores de evacuación, que se han realizado rápidamente, por lo que no se han registrado heridos.

En un primer momento, los bomberos han tenido dificultades para entrar al lugar, puesto que el foco se encontraba en un extremo de difícil acceso para los camiones, ya que es una plaza que cuenta con pivotes. Los profesionales han conseguido salvar estos obstáculos y han comenzado a sofocar las llamas.

El incendio ha provocado una gran humareda negra, visible desde varios puntos del municipio y de la carretera de Valencia. El fuego ha alcanzado primeramente la parte alta de uno de los extremos del inmueble y luego se ha trasladado a la zona éste. Según las primeras inspecciones, el incendio no ha afectado a la estructura del edificio, sino a la cubierta.

A las 14 horas varios dotaciones de Bomberos se encuentran en el centro comercial apagando las llamas, aunque el incendio ya ha sido controlado. Tras la extinción, comenzarán la investigación para determinar su origen.