El juez instructor ha decretado hoy prisión sin fianza para el hombre de 42 años detenido el pasado viernes en Mijas (Málaga) como supuesto autor de la muerte de dos mujeres este verano en la Costa del Sol, y que ya fue condenado a 18 años por matar y robar a otra mujer en Alemania en 1988.

Fuentes de la investigación así lo han asegurado a Efe y dan por esclarecidas las muertes de dos mujeres de nacionalidad española y origen iberoamericano ocurridas la primera el pasado 11 de agosto en el núcleo de Calahonda, en Mijas, y la segunda el 10 de septiembre en el núcleo de San Pedro de Alcántara, en Marbella.

Ambas fallecieron por arma blanca, los informes preliminares de las autopsias revelaron ciertas similitudes entre estos crímenes, las dos tenían la misma franja de edad y estaban en apartamentos alquilados en la Costa del Sol.

El móvil de los sucesos podría haber sido el robo y, según los investigadores, el presunto autor eligió a mujeres vulnerables, actuó de forma sangrienta y las torturó para robarlas.

El arrestado, cuyo nombre corresponde a las iniciales S.M., de origen magrebí y nacionalidad alemana, ha terminado su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga) esta tarde, tras lo cual ha sido conducido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para su ingreso en la cárcel.

Según los investigadores, ha sido imputado de los delitos de homicidio, robo con violencia, falsedad documental, uso fraudulento de tarjetas de crédito, usurpación de identidad y contra la seguridad vial.

El detenido, que en todo momento ha ocultado su cara con una toalla, fue trasladado al juzgado entre fuertes medidas de seguridad y al salir del vehículo en el que ha sido llevado algunas personas concentradas en el lugar le han gritado "¡asesino, asesino!".

Tras la operación conjunta desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, el arrestado reconoció ayer a los investigadores su participación en ambos crímenes y después de cotejar sus huellas se ha comprobado la sospecha de que participó en otro fuera de España, en Alemania.

Se le han tomado muestras de ADN para intentar determinar a través de la Interpol si podría haber estado implicado en otros actos delictivos fuera de España, y continúan las investigaciones para esclarecer por completo su nacionalidad.

También han pasado a disposición judicial su compañera sentimental -de 23 años, nacida en Tetuán (Marruecos) y de iniciales S.E.R.- y la madre de ésta -N.O.B., de 42 años y de la misma ciudad- tras ser detenidas debido a que supuestamente el hombre entregó a la primera las tarjetas de crédito, y a la segunda, los teléfonos móviles que había sustraído a sus víctimas.

La compañera ha sido imputada de los delitos de falsedad documental y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Durante su declaración, el supuesto homicida -que ha tenido varias nacionalidades- aseguró a los investigadores que la dos arrestadas no estaban implicadas en los crímenes, que desconocían la procedencia de las tarjetas de crédito que usaron y que no sabían nada.

Las actuaciones han sido declaradas secretas, y se ha abierto expediente administrativo de expulsión de la compañera sentimental del hombre debido a que la joven, de origen marroquí, está en situación irregular en España, aunque queda pendiente de la resolución judicial.

El primer de estos crímenes de la Costa del Sol terminó con la vida de una mujer de origen argentino de 45 años encontrada con varias heridas en una vivienda de la urbanización Complejo Alhamar, de Calahonda, y el segundo fue el de una mujer de origen ecuatoriano de 47 años, que falleció desangrada en una vivienda de San Pedro de Alcántara y que recibió en torno a una docena de puñaladas.