Un colegio perteneciente a una fundación educativa de la localidad valenciana de Sagunto ha suspendido de empleo y sueldo a uno de sus profesores tras ser detenido supuestamente por la tenencia de fotos comprometidas de menores, según ha informado el centro en un comunicado.

La directora del centro ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este miércoles recibió una llamada de las autoridades judiciales para avisarle de que uno de los profesores había sido detenido por tener en su ordenador fotos comprometidas de menores. Así, le requirieron diversa documentación que ella misma llevó al juzgado al día siguiente.

Asimismo, ordenó la apertura de un expediente al profesor detenido, que según han señalado otras fuentes llevaba 14 años en el centro, y puso los hechos en conocimiento del Equipo Directivo, de la Inspección Educativa, del presidente del AMPA, del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar.

El colegio ha indicado que si las investigaciones iniciadas condujeran a una posterior sentencia condenatoria, manifestará su "más rotunda condena sin el más mínimo paliativo", y estará "en todo momento de parte y al servicio de las familias y de los alumnos que pudieran verse afectados, del que por el momento se desconoce el número".

El centro ha mostrado su "profunda preocupación e indignación" al tener noticia de este asunto. "Nos sentimos consternados acerca de la presunta comisión de un delito, que hasta el momento desconocíamos por completo, y que supone un atentado contra la dignidad humana en la que se pueden ver afectados nuestros alumnos que siempre son nuestra primera y única prioridad", expone en el comunicado.