21 de septiembre de 2011
21.09.2011
Huelva

Cortés y sus familiares quedan en libertad con cargos

El herido en el suceso, el tío de Cortés, no ha retirado la denuncia, como habían asegurado los implicados

21.09.2011 | 12:11

El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, que fueron detenidos este miércoles por su supuesta implicación en un tiroteo registrado en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, han quedado en libertad con cargos por delitos de lesiones, amenazas y daños, según han informado a Europa Press fuentes del TSJA.

Por otra parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han asegurado que el herido en el suceso, el tío de Cortés, no ha retirado la denuncia por los hechos, aunque los familiares de Cortés han señalado a la puertas de la Audiencia Provincial que la denuncia ha sido retirada porque "todo es mentira".

Los cinco familiares -en el caso del padre de Juan José Cortés, Juan Cortés, con tres detenciones anteriores- fueron detenidos como presuntos autores de homicidio en grado de tentativa contra otras personas que se encontraban en el interior de una vivienda que fue tiroteada por éstos.

Los cinco detenidos son todos miembros de una misma familia, al igual que los dueños de la vivienda atacada y de algunos de los que se encontraban en su interior.

Los hechos sucedieron sobre las 2,30 horas cuando los ahora detenidos, armados con escopetas de caza del calibre 12/70, presuntamente dispararon contra las ventanas de una vivienda sita en la Barriada del Torrejón de esta ciudad, propiedad de un familiar de éstos, provocando múltiples impactos en la fachada e interior del domicilio, que se encontraba habitado por muchas personas, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.

Como consecuencia de los disparos se produjo la lesión de uno de sus moradores, familiar directo de los atacantes, por heridas en diversas partes del cuerpo de carácter leve.

De este modo, apuntan que el móvil por el cual se produjeron los hechos es, al parecer, las graves injurias vertidas por el herido contra uno de sus agresores días antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine