15 de septiembre de 2011
15.09.2011
Operación policial

Detienen a dos guardias civiles de Ceuta por blanqueo de capitales

La investigación se inició hace varios meses tras detectar el importante patrimonio de los dos agentes

15.09.2011 | 11:54

Dos agentes de la Guardia Civil de Ceuta han sido detenidos acusados de un delito de blanqueo de capitales como consecuencia de una investigación abierta hace varios meses.

Según han informado a los periodistas fuentes policiales próximas al caso, la detención ha sido practicada en las últimas horas por unidades llegadas de la central de Madrid y agentes de la Policía Judicial de Ceuta.

La detención se ha producido después de tener conocimiento de que los dos agentes se encontraban ya en Ceuta, operativos y de servicio, ambos en el control de vehículos del puerto ceutí.

Agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil registraron varias viviendas propiedad o relacionadas con los dos guardias detenidos, antes de proceder a su arresto.

La investigación se inició hace varios meses debido al patrimonio del que disponen los dos funcionarios del instituto armado, que según las investigaciones no se puede obtener con el salario de la Guardia Civil.

Los dos agentes han sido apartados del servicio de forma preventiva y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook