Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a tres personas que presuntamente robaron 26 trapas de alcantarillado y alumbrado público de diversos tamaños, una radial y un martillo tipo maza, según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que habían establecido un dispositivo preventivo de control en el barrio de Babel, dieron el alto a un vehículo, en el que encontraron 25 trapas de alcantarillado de diversos tamaños, valoradas en más de 2.000 euros, una trapa de alumbrado público, una radial y un martillo tipo maza.

Así, los tres ocupantes del coche fueron detenidos porque presuntamente habían sustraído estos elementos del mobiliario urbano en la ciudad de Alicante, utilizando para ello la radial intervenida que también resultó haber sido robada a su legítimo propietario.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 18 y 32 años, dos de ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición judicial, según la misma fuente.