La Policía Nacional ha detenido por prostitución de menores a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, después de haber hallado a dos menores rumanas, ambas de 17 años, que eran explotadas sexualmente en sendos clubes de alterne de Palma.

La operación policial comenzó a finales de agosto a raíz de una denuncia sobre la posible existencia de menores de edad rumanas ejerciendo la prostitución en clubes de alterne de Palma, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La Policía averiguó cuál era uno de los posibles clubes, realizó una inspección el pasado 31 de agosto e identificó a una mejor de origen rumano y de 17 años sobre la que se adoptaron de inmediato medidas de protección y acogimiento a instancias de la Fiscalía de Menores.

Los agentes detuvieron además al propietario del club, R.L.G. de 62 años, y a la encargada del mismo, I.A.C.P. de 46, por un delito penal de prostitución de menores.

La primera operación dio lugar a averiguaciones sobre la existencia de otra menor ejerciendo la prostitución en otro club de alterne de Palma, que también fue inspeccionado.

En esta segunda inspección fue hallada otra joven rumana, con una carta de identidad, que fue trasladada a dependencias policiales para comprobar su documentación e identificarla. Los agentes comprobaron que el documento era falso, y la mujer tenía también 17 años, por lo que se efectuaron las oportunas gestiones para su protección y acogimiento, a instancias de la Fiscalía de Menores.

Además fueron detenidas la propietaria del segundo club, S.V.C. de 51 años, y dos encargadas, B.G.P.N., de 41 y M.P.J.J. de 50 años, también por prostitución de menores.

La Policía ha constatado además que la segunda de las menores protegidas había sido víctima de tráfico ilegal desde su país, por parte de personas muy allegadas a ella, que la engañaron con una falsa oferta de trabajo en la recogida de la aceituna.

Una vez en Mallorca le informaron de que había contraído una deuda de 1.500 euros con el viaje, que debía pagar ejerciendo la prostitución en el club donde fue hallada.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a los Grupos II y IV de la UCRIF, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación y al SAF de la Brigada Provincial de Policía Judicial.