La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre en la localidad de Inguanzo, en el concejo asturiano de Cabrales, por matar supuestamente a una vecina de 75 años a la que agredió con un apero de labranza tras una discusión por temas relacionados con lindes de fincas y viviendas, ha informado el instituto armado.

El detenido, F.H.G., de 50 años y vecino de Inguanzo, accedió sobre las 15.00 horas al domicilio de la víctima, M.T.I.A., de 75 años, agrediéndola con un apero de labranza, lo que le provocó lesiones de importancia en la cabeza.

Tras el suceso, el detenido se trasladó a las dependencias de la Guardia Civil de Carreña, donde informó de lo sucedido.

Agentes de dicho puesto y del de Cangas de Onís se trasladaron al lugar, donde comprobaron los hechos y pasaron aviso a los servicios de urgencia 112.

Se personó el médico de guardia, quien tras una primera asistencia ordenó su traslado dada la gravedad de las lesiones al Hospital Universitario Central de Asturias, donde falleció a las 19.15 horas.