Una mujer de 49 años ha muerto esta tarde en Burgos apuñalada en el ascensor de su vivienda presuntamente por su marido, del que se encontraba en trámites de separación y que ha sido detenido, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Según dichas fuentes, el hombre, D.V.J., de 54 años, apuñaló a su esposa, I.V.S., de 49, en el ascensor del número 3 de la calle Esteban Sáez Alvarado, del barrio de Gamonal, en la capital burgalesa, poco después de las 17,00 horas.

El presunto autor el apuñalamiento fue detenido por la Policía después de que confesara a sus familiares que había apuñalado a la mujer.

Tras el apuñalamiento, que se produjo cuando el ascensor se encontraba en el primer sótano del inmueble de la vivienda donde residía la mujer, el presunto autor del asesinato salió del edificio y se dirigió a un bar próximo.

En este bar, según han asegurado a EFE algunos vecinos del inmueble, situado en el populoso barrio de la capital burgalesa, el presunto asesino contó a sus familiares que había apuñalado a la mujer, lo que posibilito su detención.

Los vecinos del inmueble han señalado que tanto en el ascensor como en el primer sótano del edificio hay grandes manchas de sangre.

La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha informado de que la pareja se encontraba en trámites de separación, aunque no había mediado entre ellos ninguna denuncia por violencia.

Según fuentes vecinales, la pareja tenía, al menos, un hijo menor de edad y no mantenía muchos contactos con los vecinos del inmueble.