Los cuarenta residentes del hospital psiquiátrico de Bétera han vuelto a sus habitaciones después de que haya quedado extinguido el incendio declarado esta madrugada y que se haya ventilado adecuadamente las instalaciones del centro, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Las cuatro personas que han sufrido una intoxicación por humo, dos trabajadores del centro y dos guardias civiles, habían empezado a sacar enfermos y a evitar la propagación del fuego antes de que llegaran los bomberos, según han señalado las mismas fuentes.

El foco del fuego se ha localizado en los sillones de una sala de estar del pabellón C del Hospital Psiquiátrico, por lo que las primeras hipótesis de la investigación apuntan hacia un cortocircuito o una colilla mal apagada.

El fuego ha quedado localizado en la sala de estar, aunque la propagación del humo ha afectado al resto de habitaciones de este pabellón, que forma parte del complejo psiquiátrico de Bétera, situado en la carretera de Torres-Torres.

Las cuatro personas heridas por inhalación de humo, dos hombres de unos treinta años cada uno y dos agentes de la guardia civil de 27 y 22 años, han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova, donde han quedado en observación con pronóstico leve, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los bomberos extinguieron el fuego y procedieron a ventilar las instalaciones, y a partir de las 8.30 horas de la mañana los enfermos han vuelto de nuevo a sus habitaciones.