Una persona ha muerto y otra ha resultado herida a consecuencia de los disparos efectuados por el dueño de un estanco en la localidad de Sisante (Cuenca), cuando las víctimas huían tras cometer un robo en el citado establecimiento.

Según ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, los hechos han ocurrido a las cinco y cuarto de esta madrugada cuando el propietario del establecimiento, que tiene su vivienda anexa al estanco y que tiene también un bar, ha oído ruidos.

El presunto autor de los disparos, que ha sufrido cuatro robos en los últimos meses en los negocios de su propiedad, bajó con una escopeta cuando vio a tres personas que emprendían la huida en un vehículo y disparó con el arma.

Los atracadores llegaron hasta el centro de salud de La Roda (Albacete), donde la Guardia Civil notificó la presencia de una persona herida y otra fallecida, aunque el subdelegado ha indicado que no tiene constancia de qué ha sido del tercer de los delincuentes, al parecer extranjeros.

Por su parte, el alcalde de Sisante, José Laserna, ha indicado a Efe que el dueño del establecimiento, que tiene sus negocios en la calle Mayor, en el centro del pueblo, había sufrido cuatro robos en los últimos meses en sus dos establecimientos y cree que ha perdido los nervios.