Los Bomberos de la Generalitat han encontrado el cadáver de la vecina atrapada en el edificio derrumbado en la calle Jacint Verdaguer de Santa Coloma de Gramenet, según han informado fuentes municipales y del cuerpo.

La mujer, de 83 años, ha sido hallada sepultada bajo los escombros, una vez los Bomberos han podido acceder a la vivienda. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han certificado su muerte, y se está a la espera del juez para proceder al levantamiento del cadáver.

En ese momento se encontraban frente al edificio una cuñada y una sobrina de la fallecida, y una vecina que la conocía ha asegurado que la víctima "no tenía problemas de movilidad" y que el edificio no estaba en mal estado.

Las labores de desescombro han sido muy delicadas, ya que los Bomberos han tenido que apuntalar la parte del edificio que no había caído para asegurar el acceso al inmueble y evitar nuevos desprendimientos.

En el lugar de los hechos continúan trabajando siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, una unidad del SEM, efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

Los Bomberos no han constatado una acumulación de objetos en la terraza del edificio derrumbado y ha asegurado que todos los escombros del derrumbe han caído en el primer piso, donde vivía la muerta.

Según ha explicado la subdirectora operativa de Bomberos, Ana Martín, en el derrumbe han cedido el techo del segundo y el tercer piso, yendo a parar los escombros a la habitación de la víctima.

Ha explicado que los Bomberos han detectado presencia de humedad en la terraza y que alguna viga se ha encontrado maltrecha, pero que todavía es pronto para determinar que sea la causa del derrumbe y que será la investigación quien lo determine.