El hombre que este domingo ha asesinado presuntamente a su ex pareja tras asestarle una puñalada en la calle Vinaroz de Almería ha sido detenido por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 10,35 horas de este domingo, cuando varios particulares alertaron de la presencia de una mujer herida frente al número 20 de la citada calle, tras lo que se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios del 061, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos desplazados confirmaron que la mujer, A.E.N., de 30 años de edad, había muerto a consecuencia de la agresión con arma blanca sufrida supuestamente a manos de su ex marido, identificado como V.F.C. y de 42 años de edad, han apuntado las fuentes consultadas.

La mujer no había presentado denuncias previamente por malos tratos. La pareja tenía dos hijos menores de edad, han explicado a Europa Press fuentes oficiales.

Por su parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha trasladado la "más feroz repulsa" de la corporación municipal ante esta muerte por violencia de género, ocurrida después de que la pareja mantuviera una discusión en torno a la comunión de una de sus hijas.

Así lo ha trasladado el propio regidor, quien ha precisado que el acto de repulsa ante la última muerte de estas características tendrá lugar este lunes a las 9,30 horas en Alcaldía.