Un hombre supuestamente ha matado la tarde de este domingo a su mujer degollándola con un cuchillo en el interior de un piso en el madrileño barrio de Portazgo y luego se ha intentado quitar la vida, resultado herido muy grave.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, en torno a las 17.00 horas los vecinos alertaron de que una mujer estaba dando gritos y discutiendo a voces por la ventana de su piso, situado en una tercera planta del número 19 de la calle Ascensión Bielsa, en el distrito de Puente de Vallecas.

Al lugar se han desplazado inmediatamente varias unidades de la Policía Municipal, Policía Nacional y una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos efectivos han tenido que derribar la puerta blindada para acceder al interior del domicilio.

En el salón se encontraron a una mujer de 40 años y origen latinoamericano fallecida. Presentaba una herida de arma blanca muy penetrante en el cuello, que le afectaba a la vía aérea, a la tráquea y vasos vitales. Los sanitarios del Samur-Protección Civil, que también se acercaron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por su vida.

En la misma habitación se encontraba tirado y semiinconsciente un hombre de 39 años y nacionalidad ecuatoriana, el supuesto homicida. Presentaba también una herida por arma blanca, en el cuello, penetrante, que le había seccionado la tráquea. Los facultativos le consiguieron estabilizar y le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha ingresado en estado muy grave.

El presunto asesino ha sido identificado como Segundo Eulogio C.P., de 39 años, de edad y no le constan órdenes de alejamiento o denuncias por malos tratos, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Aunque aún no han identificado a la víctima, los vecinos que alertaron a la Policía han comentado que se trata de la mujer de Eulogio y que tienen varios hijos en común. Por tanto, de confirmarse este extremo, se trataría de un nuevo caso mortal de violencia de género, el cuarto en 2011, tras los crímenes de Fuenlabrada el 17 de enero, en Fuente el Saz de Jarama el 7 de marzo y en Torrejón de Ardoz el 4 de abril, cuyo autor enseñó el cadáver de su pareja por webcam.

En todos los casos anteriores el presunto homicida fue detenido por la Policía. Sin embargo, los agentes aún buscan en España y en Sudamérica a un hombre que supuestamente mató el pasado mes de diciembre a su novia y ocultó el cadáver dentro de un contenedor de reciclaje de envases en la avenida de Alemania de Leganés, cerca de la estación de Metro de El Carrascal.