Un menor de 16 años, natural de Guadalajara, ha sido internado en un Centro de Reforma por orden judicial tras asestar seis puñaladas a una monitora en un centro de menores especializado en jóvenes con trastornos de conducta.

El director general de Familia de la Junta de Castilla-La Mancha, Hugo Muñoz, ha explicado a EFE que el suceso ocurrió el pasado miércoles cuando el menor, que fue entregado por su madre a las autoridades regionales por "no poder hacerse con él", asestó seis puñaladas en el abdomen a la monitora.

La agredida, de 26 años, y cuya identidad no ha sido facilitada por expreso deseo de su familia, evoluciona favorablemente en el hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo tras ser intervenida quirúrgicamente.

El joven, tras ser reducido por personal de centro, situado en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, fue aislado en el patio hasta que llego la Policía y pasó a disposición judicial.

El juez de menores determinó que el presunto agresor fuera internado en un Centro de Reforma, también dependiente de la Junta, durante seis meses prorrogable otros tres.

La consejería de Salud y Bienestar Social está investigando qué es lo que pudo fallar y si se cumplieron o no los protocolos de seguridad para que el menor atacara con un cuchillo a la monitora.

La madre del menor entregó personalmente a su hijo en diciembre de 2008 a las autoridades regionales alegando que era incapaz de controlarle, por lo que su tutela está en manos de la Junta.

El centro de menores donde ha ocurrido el suceso, que atiende a una docena de jóvenes, está especializado en trastornos de conducta y aunque hay casos límite, nunca antes había ocurrido algo similar, ha señalado Muñoz.