La turista española desaparecida desde ayer después de declararse un incendio a bordo de un barco en el suroeste de Turquía es malagueña y una de las propietarias de la Clínica Gálvez de la capital.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia, la mujer, Paloma Gálvez Petersen, de 69 años, estaba acompañada en este viaje por dos hermanos y otros familiares. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación continúa sin noticias sobre la turista, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

El resto de 17 españoles que viajaban en la embarcación naufragada se encuentran bien, a la espera de su repatriación, precisaron las fuentes diplomáticas, aunque la agencia estatal de noticias Anatolia ha indicado que una española fue atendida por heridas leves en el hospital de Fethiye.

El barco, con 18 turistas españoles a bordo, cubría el recorrido entre Mármaris y Fethiye, en el suroeste. Los servicios de rescate siguen buscando a la española y las fuentes diplomáticas precisaron a Europa Press que las búsquedas se reanudaron esta mañana, después de interrumpirse por la noche a causa de la falta de luz.