Un hombre asesinó a tiros a cuatro mujeres, entre ellas su novia, e hirió a otras tres en una cafetería de Hialeah, en Miami (EEUU), y tras una breve fuga se suicidó con la misma arma, informó hoy la Policía estadounidense.

Según las investigaciones preliminares, el hombre disparó primero a su novia, con la que aparentemente había discutido en el aparcamiento de una cafetería, y después entró en el local y mató a tiros a otras tres mujeres e hirió a otras tantas.

De acuerdo a informaciones que fueron ofrecidas por el periódico local "El Nuevo Gerald", el pistolero era pariente del ex jugador de beisbol cubano Orlando "El Duque" Hernández.

El agente de Hernández, Mike Maulini, confirmó a la misma fuente periodística que la familia desconoce qué fue lo que provocó que Gerardo Regalado, de 38 años, disparara a siete mujeres.

Maulini explicó que Regalado llegó a Miami desde Cuba en 2006, intentó no apoyarse en Hernández para obtener trabajo y se portó bien. Sin embargo, los registros muestran que la casa donde la policía dice que Regalado vivía pertenece a Hernández.

En un comunicado, el ex pitcher se mostró consternado y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

La policía sigue con el proceso de investigación para conocer las causas que pudieron llevar a Regalado a cometer los asesinatos. Todo apunta a un caso de disputa familiar.