Una mujer de 46 años ha sido detenida hoy en la localidad madrileña de Getafe tras confesar a la Policía que en la tarde de ayer había apuñalado a su pareja, un varón de 47 años, cuyo cadáver se encontraba en la terraza de su domicilio.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron en un piso de la calle Barberán y Collar, y ha sido la propia mujer quien a las 08.30 horas de hoy ha avisado a la Sala del 091 de Getafe de que su pareja sentimental estaba muerta.

Al lugar se han desplazado agentes de un radiopatrulla de la Comisaría de Getafe, así como sanitarios del servicio de emergencia, que sólo han podido confirmar la muerte de Ramón Sánchez García, cuyo cadáver, según el portavoz policial, presentaba una puñalada en la zona escapular izquierda (encima del pecho).

Aunque en un primer momento la mujer, María Mercedes J.M., ofreció una versión contradictoria de lo sucedido, al final confesó a los agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial que había sido ella quien había matado a Ramón Sánchez ayer por la tarde.

El fallecido contaba con dos antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar y un delito contra la seguridad del tráfico.

La mujer, que ha sido detenida, pasará a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.