Un niño de 4 años se encuentra hospitalizado en la unidad de pediatría del complejo Hospitalario Xeral-Calde, de Lugo, con importantes mordeduras en la cabeza propinadas por un perro vagabundo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Así lo explicó a Efe el alcalde de Palas de Rei, el popular Fernando Pensado, ya que fue en la parroquia de Sambreixo, en este municipio de Lugo, donde en la tarde del pasado miércoles se consumó el ataque del animal.

Fuentes hospitalarias también confirmaron a Efe que el menor evoluciona "favorablemente" de las graves heridas que sufrió y se encuentra ingresado en una planta del centro.

Los gritos del niño agredido, que se encontraba en compañía de un hermano gemelo, alertaron a la familia, que lograron frenar la agresión del can.

Según el alcalde, el perro es mestizo y no dispone de microchip, por lo que se cree que se trata de un animal sin dueño.

El Ayuntamiento de Palas, siguiendo indicaciones del servicio del Seprona de la Guardia Civil, mantiene al can recluido en dependencias del mercado ganadero, donde lo alimentan y vigilan a la espera de recibir nuevas indicaciones.