02 de enero de 2009
02.01.2009
gran canaria

Detenidas seis personas acusadas de falsificar pasaportes para mujeres rusas

02.01.2009 | 17:48

La Policía ha detenido en la capital grancanaria a seis personas tras desarticular una red que falsificaba pasaportes lituanos y los distribuía entre jóvenes rusas que ejercían el alterne y la prostitución en la isla y a las que exigían entre 1.500 y 2.500 euros.

La organización se hacía con los pasaportes de forma irregular en Lituania y luego los adaptaba a las características físicas y cronológicas facilitadas por la extranjera solicitante, según una nota policial, que precisa que se trata de unas falsificaciones "muy cualificadas".

Los detenidos son Vaiva C.H, natural de Lituania y de 44 años, quien, según la Policía, hacía de intermediaria de la red y captaba en clubes de alterne y de prostitución a las posibles "clientes" de la organización, que se aprovechaba de su precaria situación administrativa.

Vaiva C.H. ha sido detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental, al igual que Anna P, de nacionalidad rusa y de 27 años; Natalia K., de origen ruso también, y de 29 años, y Santiago Javier R. A, natural de la capital grancanaria y de 43 años.

La Policía detuvo como presuntos infractores de la Ley de Extranjería a Natalia P., de origen ruso y de 31 años, y a Petr M., ruso y de 27 años, delitos que también se les imputan a Natalia K. y a Anna P., añade la nota, en la que se indica que los seis detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine