La vista oral de este juicio está previsto que se celebre el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en febrero de 2004 durante una discusión entre el acusado, P.L.D., y la víctima, que tuvo lugar en el domicilio de la mujer, situado en Calpe.

En el transcurso de la misma, el procesado le golpeó con una maza "en la cabeza, por la espalda y de forma sorpresiva" hasta matarla, y después trasladó el cadáver al baño, donde lo descuartizó con un cuchillo y una sierra.

El procesado introdujo las distintas partes del cuerpo en bolsas de plástico, las bajó a la calle dentro de una maleta y las depositó en un contenedor próximo, sin que después pudieran ser localizadas, según el fiscal.

A continuación, regresó al domicilio de la víctima, donde le sustrajo el teléfono móvil y una tarjeta bancaria que utilizó para intentar, sin éxito, sacar dinero en un cajero automático.

Por estos hechos el fiscal pide 18 años de prisión por un delito de asesinato, seis meses por otro de robo en grado de tentativa y un mes de multa por una falta de hurto, así como una indemnización de 120.000 euros para los herederos de la víctima.

Además, P.L.D. será procesado por un presunto delito de allanamiento de morada cometido en Dénia (Alicante); días después del asesinato, y para el que la Fiscalía solicita un año de prisión.

En esta ocasión, el acusado entró una vivienda ubicada en la calle Joan Fuster tras romper el cristal de acceso a la zona común de la finca, cogió comida de la nevera y se sentó a mirar la televisión.

Entonces se encontraban en el inmueble la propietaria y su hija de once años, quienes inicialmente no quisieron abrir la puerta a P.L.D., aunque lo conocían, y se marcharon cuando el acusado entró.