Una menor de 15 años cuya familia denunció que fue secuestrada el pasado lunes en Reus (Tarragona); apareció en esta ciudad minutos antes de las 20.30 horas de ayer, según la Policía Nacional. La familia denunció que fue abordada por dos hombres en una calle de Reus y la introdujeron a la fuerza en un coche. La menor vivía con sus abuelos desde que nació y no va al colegio desde los doce años, porque así lo decidió su familia, de etnia gitana. Los familiares creen que uno de secuestradores podría ser un hombre de unos treinta años con el que chateaba la chica desde hacía un mes.

El día del secuestro, la menor se dirigía con uno de sus primos, de seis años, a la casa de sus abuelos, cuando hacia las 20.00 horas, en el paseo Mas Abelló de Reus, fue requerida por los dos ocupantes de un turismo. La joven se acercó al vehículo y entabló una breve conversación con los dos ocupantes del turismo a través de la ventanilla de la puerta delantera. Sin embargo, de repente los dos hombres se bajaron, la cogieron por la fuerza y la introdujeron en el coche, con el que se la llevaron, ante lo que la chica le dijo a su primo que fuera corriendo a casa de los abuelos.

Una tía de la menor confirmó que esa misma noche los raptores obligaron a la adolescente a llamar a una tía suya, pero la secuestrada no pudo articular palabra porque debido a la emoción rompió a llorar desconsoladamente. Uno de los raptores amenazó a los familiares con que si denunciaban el secuestro «irían a por ellos» y ya no les volvieron a llamar.