L a Guardia Civil ha detenido en Torrellano a dos hombres de origen magrebí en una operación en la que se ha desarticulado una banda que introducía grandes cantidades de billetes de euros falsos que eran distribuidos desde Italia en Crevillent, Murcia, Barcelona y Francia, según explicaron ayer fuentes cercanas a la investigación. Uno de los detenidos portaba unos 1.400 billetes de 50 euros falsos, cerca de 70.000 euros, que tenían como destino ser distribuidos en Crevillent.

La operación se llevó a cabo en la noche del pasado sábado en una estación de servicio de Torrellano. Allí sobre las 21.00 horas agentes del Instituto Armado aguardaban la llegadas del «correo», un hombre de origen marroquí que viajaban en un autobús que hacía el trayecto Italia-Marruecos, en una operación que llevaba preparando durante semanas la Benemérita.

En la citada gasolinera fue detenido el correo cuando bajaba del bus para entregar los 1.400 billetes, que los llevaba ocultos en una mochila con ropa sucia, a otra persona, que debía llevarlos a Crevillent y que igualmente fue apresada por los agentes de la Guardia Civil. Los detenidos son A.W. de 40 años, y A.K. de 36, y el hombre que esperaba al correo presuntamente iba a «vender» el dinero falso a gran escala en Crevillent por entre 20 y 30 euros auténticos por cada billete de 50 falsificado, según las mismas fuentes.

Registro en Cox En la operación también se llevó a cabo un registro en una vivienda de la calle Santomera de Cox donde no se halló nada relevante y el Instituto Armado ha dado como cerrada la operación. Esta banda organizada falsificaba el dinero en Italia y desde allí lo distribuían, a través de la citada línea de autobús entre este país y Marruecos, por Francia, Barcelona, Crevillent y Murcia.