E l Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Alicante a un hombre por su presunta implicación en una estafa en Málaga de 350.00 euros con magia negra. La Policía busca a otros cuatro miembros del grupo de estafadores, que engañó a personas con problemas sentimentales o de salud. Los agentes han actuado tras recibir la denuncia de dos mujeres, pero la estafa puede ser muy superior. El detenido en Alicante quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez. El acusado mantiene que sólo alquiló un piso en Málaga a los supuestos videntes.

El grupo distribuyó pasquines por las calles malagueñas para ofertar servicios de videncia. Los panfletos - similares a los que también se reparten en Alicante - anunciaban los servicios del «profesor Ángel. Máster en parapsicología. Ayuda espiritual, tarot, videncia y recuperación de pareja».

Los estafadores, según recogen las denuncias presentadas en Málaga, pedían a sus víctimas dinero «en prueba del esfuerzo a los dioses». Los supuestos videntes vendían velas con poderes curativos por cien euros. Una de las mujeres estafadas se gastó ochocientos euros en velas, según explicaron ayer fuentes próximas a la investigación policial.

El grupo consiguió que una de las víctimas les entregara 50.000 euros, que supuestamente iban a purificar. La denunciante no volvió a ver el dinero. Los estafadores presuntamente lograron que otra malagueña que quería que su padre no se quedara sordo les entregara 300.000 euros. Los supuestos videntes colocaron el dinero en forma de cruz y lo envolvieron con velas y flores artificiales. Los denunciados convencieron a la víctima de que tenía que dejar el dinero tres días. Cuando la mujer volvió, el dinero y los videntes habían desaparecido.