Así es el fishing, la peligrosa forma de hablar con muchas personas a la vez

Se trata de un comportamiento nuevo en el mundo de las relaciones de pareja que tiene graves consecuencias

Obtener una cita a cualquier precio sea quien sea y jugando con tus sentimientos

Piensas que eres la única pero la realidad es que hay otras

Piensas que eres la única pero la realidad es que hay otras / Shutterstock

Las técnicas para establecer una relación de pareja han cambiado notablemente en comparación con el pasado. Antes lo común era centrarse en conocer a una persona y, una vez establecida la conexión, avanzar hacia una relación más seria que pudiera acabar en matrimonio

Sin embargo, en la actualidad, una práctica cada vez más popular en la era digital implica el envío masivo de mensajes a diferentes personas con el fin de obtener una cita a cualquier precio. Este fenómeno se conoce como fishing.

Qué es el fishing

Esta práctica es frecuente tanto en aplicaciones de citas en línea como en redes sociales, donde los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con una amplia variedad de personas. 

Al intentarlo con tantas personas al mismo tiempo, los "fishers" (pescadores) aumentan sus oportunidades de recibir un sí como respuesta, lo que les permite planear citas con varias personas en un breve lapso de tiempo.

Pareja comunicándose abiertamente

La realidad que esconde el fishing / Pixabay

Así es como aumentan las oportunidades de ligar al máximo

Aunque envían mensajes a varias personas, personalizan cada uno de ellos para que sientan que es único y solo se lo envían a ellos. Esto puede implicar hacer referencia a intereses compartidos o detalles mencionados en el perfil de la persona.

Muchas personas opinan que el trabajo del fisher requiere un gran esfuerzo por dedicar una cantidad razonable de tiempo a cada conversación. La realidad es que el esfuerzo se refleja en jugar con todas esas víctimas e ilusionarlas. 

Aunque el objetivo final puede ser conseguir una cita, es importante ser sincero y auténtico en las interacciones con los demás. Las personas pueden detectar fácilmente la falta de autenticidad, lo que puede socavar su confianza y autoestima.

Detrás de cada perfil hay una persona real con sentimientos y emociones. Seguro que has escuchado la frase: “trata como quieres que te traten”. Pues esto es lo mismo, es importante tratar a los demás con respeto y empatía, incluso si la conversación no conduce a una cita.

Citas por Tinder.

Citas por Tinder. / ShutterStock

Las graves consecuencias del fishing

Si bien el fishing puede ser una estrategia efectiva para conseguir ligues, también plantea algunas implicaciones éticas y morales. 

En algunos casos, las personas pueden sentirse decepcionadas o desilusionadas si descubren que han sido contactadas como parte de una estrategia. Además, el uso excesivo del fishing puede contribuir a la superficialidad y la falta de compromiso en el mundo de las citas en línea.

Es un hecho que las redes sociales ofrecen una forma eficaz de aumentar las posibilidades de conseguir una relación de pareja. 

Sin embargo, es importante utilizar esta técnica de manera responsable y ética, manteniendo el respeto por los sentimientos de los demás y siendo sincero en todas las interacciones. 

Diccionario de nuevas palabras sobre las relaciones personales

En el mundo en el que vivimos, que es totalmente cambiante y en el que las relaciones personales van cambiando constantemente, debemos estar al día sobre las nuevas formas de relacionarlos y las nuevas palabras que van surgiendo en este contexto. Aquí te dejamos algunos ejemplos: