Los turrones que menos han triunfado esta Navidad

Algunas marcas tratan de innovar con propuestas insospechadas y mezclas que no pasan de "moda" de una temporada gracias a su viralización en las redes sociales

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Pasarán a formar parte del cajón de los sabores imposibles. Son esos productos que algunos compran por el exotismo de sus propuestas, con el convencimiento previo de que va a ser difícil que conquiste tu paladar. ¿Conocen a alguien que se haya hecho consumidor habitual de, por poner un ejemplo, el helado de fabada? Pues la misma suerte le espera a la retahíla de turrones "con sabor a" que cada año inundan los estantes de los supermercados.

Ansiosas por llamar la atención de la clientela, algunas marcas cada año se "desmarcan" con propuestas a cada cual más insospechada. Este año, entre las novedades que amenazan con empalagar nuestros paladares figuran el turrón con sabor a donuts de la marca catalana Torrons Vicens o los turrones con sabores a tarta de manzana y a selva negra que ha lanzado Lidl.

Auspiciados por cuentas en redes sociales que, bajo el camuflaje de la creación de contenido, se dedican a promocionar productos y servicios a través de su viralización, estos turrones han tenido ya su cuota de atención popular, que se traduce en las primeras ventas.

Qué opina la gente sobre los turrones raros

Las reacciones no han sido demasiado buenas entre quienes han probado ya estas variedades, y el cachondeo no tarda en llegar en casos así.

"Parece un ñordo de un aparato intestinal no saludable", afirma una tuitera en alusión a la forma del turrón de Donuts. "¿Pero qué destrozo del turrón es este?", comenta otro.

También se ha cuestionado su precio:

"10 euros estamos locos, me gasto 2 euros en un paquete de donuts y 1 euro en una tableta de turrón y los fusiono en mi boca", apunta un ahorrador.

Los community managers de muchas marcas se suman a los hilos para "calzar" sus productos:

Pero siempre hay gente que sabe lo que sabe bien:

En casa de herrero...

Mercadona, pese a ser de la tierra, también entra al juego de la innovación y, tal y como informábamos hace unos días, se ha despachado agusto con un turrón de kikos.

La cocina fusión, en el caso de los turrones, ha hecho mucho daño. ¿Qué será lo próximo, un turrón... de morcilla? Ah, no, espera, que ya existe:

Donde estén los clásicos... Y que la gente no dé ideas, que luego pasa lo que pasa:

¿Y tú qué opinas? ¿Eres de los de siempre o te gustan los experimentos?