10 consejos para volver a la rutina con ganas y evitar el síndrome postvacacional

Con estas sencillas recomendaciones volverás al trabajo con más energía

Consejos para volver a la rutina con ganas

Consejos para volver a la rutina con ganas / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Ya hace unos días que se acabaron las vacaciones pero sin embargo no logras adaptarte de nuevo a la rutina del día a día. Si la vuelta al trabajo se te está haciendo muy cuesta arriba quizá necesites un empujón extra para afrontarla con fuerza. Hoy vamos a darte diez consejos para volver a la rutina con ganas y evitar la depresión postvacacional. Toma nota.

10 consejos para volver a la rutina tras las vacaciones

  1. Sigue una alimentación equilibrada y saludable. Si te has pasado durante las vacaciones ahora es el momento de retomar un estilo de vida sano. Introduce más frutas y verduras en tu menú diario.
  2. Relacionado con el punto anterior, también es aconsejable reducir el consumo de dulces y alimentos procesados.
  3. Vuelve a tus rutinas de horarios para comer y dormir. Las obligaciones del día a día nos hacen madrugar, dedicar poco tiempo a la comida y otros aspectos de los que nos habíamos olvidado durante las vacaciones. Pues bien, es el momento de retomarlos e irte acostumbrando de nuevo a tus horarios habituales.
  4. Bebe mucha agua. Mantenerse bien hidratado es fundamental aunque ahora las temperaturas se hayan moderado. Los expertos aconsejan tomar unos 2 litros de agua diarios. También es aconsejable que reduzcas el consumo de alcohol y de bebidas gaseosas y azucaradas.
  5. Planifica. No solo hablamos de tu día a día, ahora nos referimos a tus comidas. Propón un menú semanal y síguelo de forma ordenada. Puedes aprovechar el fin de semana para preparar varios platos de comida y congelarlos. Así durante el resto de la semana no perderás tiempo en hacer la comida y tu alimentación será más ordenada y variada.
  6. Cuida y respeta tu tiempo de descanso. Intenta dormir al menos 7 horas diarias.
  7. Vuelve a hacer ejercicio. Si durante las vacaciones te has olvidado del gimnasio y los paseos al amanecer es el momento de retomarlos. Vuelve poco a poco para evitar las temidas agujetas. Al principio bastará con hacer ejercicio una o dos veces por semana. Después puedes aumentarlo a tres o cuatro.
  8. Si te notas más decaído y sin fuerzas toma algún complemento alimenticio natural durante unas semanas.
  9. Dedícate tiempo a ti mismo. Uno de los principales cambios con respecto a los días de vacaciones es que volvemos a no tener tiempo para nosotros. Intenta cambiar esa dinámica y dedicarte unos minutos al día a lo que más te guste.
  10. Retoma la vida social. Si te has realizado algún viaje durante las vacaciones o has cambiado las rutinas de quedar con tus amigos y familiares es hora de volver a retomar esa vida social.