Encontrar una playa secreta, alejada de las masificaciones pandémicas sería el plan ideal para las vacaciones. No existen playas secretas pero sí muchas que se escapan de masificaciones turísticas. La presencia de espacios protegidos en sus cercanías y el dificil acceso convierten a estas aguas en un remanso de paz para los bañistas. Si consigues llegar, porque no todos los lugares son accesibles para el baño. De ahí que sean aguas turquesas solitarias y de arenas escondidas.

Pero además de las playas urbanas uno de los mayores atractivos del verano son las piscinas naturales y las calas más recónditas de la Comunidad Valenciana, lugares tranquilos, poco frecuentados por sus difíciles accesos.

Playas más solitarias

La mayor parte de playas se encuentran rodeando espacios protegidos como la Isla de Tabarca, Columbretes, la Serra Gelada, la Serra d'Irta, el Montgó y el Penyal d'Ifach. De esta manera, los principales puntos de atracción se encuentran en la zona de la Marina (Dénia, Xàbia, Teulada-Moraira, Benitatxell, Benissa y Calp) pero también en la zona de Castelló como Peñíscola. En Valencia también es fácil encontrar zonas más solitarias y de agua limpia como Puçol o el Saler.

A continuación destacamos algunas de las playas y calas más solitarias que recorren el litoral de la Comunidad Valenciana:

  • Playa L'Esparrelló (Villajoyosa)
  • Playa de L'Aigua Blanca (Oliva)
  • Cala Coveta Fumà (El Campello)
  • Cala Baladrar (Benissa)
  • Cala de los Tiestos (Benitatxel)
  • Cala del Francés (Xàbia)