Conmoción y enfado en las redes sociales por un vídeo que se ha hecho viral al mostrar cómo un turista, del que se desconoce la nacionalidad, golpea en repetidas ocasiones a un pequeño león marinoque se encontraba en ese momento durmiendo en la arena de una playa .

En las imágenes, que fueron subidas originalmente a Tik Tok según el portal de actualidad RT, se observa al hombre pegar con una sandalia más de 10 veces el cuerpo y la cabeza del animal, hasta que consigue despertarlo. Al advertir la presencia de los visitantes y visiblemente adormilada la cría de león marino escapó rápidamente al mar.

La publicación no pasó inadvertida para los usuarios de redes sociales y grupos de animalistas y conservacionistas, entre ellos China Cetacean Alliance, que condenó la agresión de forma contundente argumentando que "hacer algo tan estúpido y malvado para ganar tráfico en línea realmente desacredita a los turistas".

"Esperamos que todas las plataformas [de medios sociales] puedan ayudar a orientar la atmósfera pública de respeto a la naturaleza y la ciencia. Por favor, dejen de promover esas cuentas sensacionalistas", agregaron.