16 de julio de 2020
16.07.2020
Información

La enfermera que atendió a pacientes de covid-19 en ropa interior ahora es modelo

La rusa Nadezhda Zhúkova, fichada por una marca de ropa deportiva tras ser sancionada por la foto viral en la que aparecía con un EPI transparente

16.07.2020 | 10:51

La enfermera rusa que el pasado mes de mayo se convirtió en viral en las redes sociales por atender a pacientes con covid-19 con un traje de protección transparente que dejaba ver su ropa interior, ha aprovechado el tirón mediático que logró para convertirse en modelo.

Nadezhda Zhúkova, que en su momento dijo que ignoraba que el EPI se transparentaba y que lo hizo porque el traje daba mucho calor, fue expedientada por el Hospital Clínico Regional de la localidad rusa de Tula tras la difusión de la fotografía que le hizo uno de los pacientes a los que atendía.

"Es como si pasaras varias horas en un sauna. Incluso se hace difícil respirar y caminar", argumentó la joven, que recibió el apoyo de sus compañeros, que secundaron sus quejas.

A pesar de que ningún paciente emitió queja alguna al centro sanitario, la sanitaria de 23 años no se libró de una sanción disciplinaria.

Pero las buenas proporciones de su cuerpo no pasaron desapercibidas para Zasport, una compañía de ropa deportiva que, tras conocer los problemas que le había ocasionado la difusión de la polémica imagen, decidió contratarla como modelo para su marca.

Ahora es la imagen de la línea de ropa deportiva que viste al equipo olímpico ruso y que también proveyó durante los momentos más duros de la pandemia de trajes de protección a los hospitales el país.

Aunque se ha convertido en una especie de símbolo en su país, Nadezhda quiere seguir estudiando para convertirse en médica porque "lo principal para mí es ayudar a las personas".

https://manager.renr.es/manager/ckeditor/La%20controvertida%20imagen%20de%20la%20enfermera%20en%20ropa%20interior.%20FOTO:%20TULSKIE%20NOVOSTI
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook