Llega el fin de semana y se prevé soleado con temperaturas entre los 32 y 21 grados en toda la provincia de Alicante. Si no quieres quedarte en casa disfrutando de Netflix u otras plataformas de vídeo en streaming, a continuación te recomendamos una serie de planes para todos los gustos que puedes realizar:

Un plan refrescante

Es verano y, ante las altas temperaturas de los últimos días, apetece un buen chapuzón. La provincia cuenta con múltiples calas de aguas cristalinas y rodeadas por paisajes rocosos. La Granadella en Xàbia, Tio Ximo en Benidorm o El Moraig en Benitarxell, que reabrió hace unas semanas tras varios meses de obras, son algunas de las preferidas por los turistas.

No obstante, si prefieres otras opciones menos masificadas pero igual de paradisíacas puedes optar por Mascarat, en Altea, o Testos, en Benitatxell. Las calas más "secretas" de la provincia las puedes consultar en este enlace.

Un baño al natural

Despojarse del bikini o el bañador en público es algo que le da mucho pudor a algunos. No obstante, los amantes del naturismo también cuentan con distintos lugares en los darse un baño desnudos y disfrutar de una jornada en paz y libertad. Las calas del Amerador y Metge en l'Alfàs del Pi o Aigua Dolç en Dénia son algunos de estos rincones.

Un chapuzón en piscinas naturales

Si eres más de montaña que de playa, también te puedes refrescar en pincinas naturales rodeadas de naturaleza. Es el caso de El Gorg del Salt, uno de los tesoros mejor guardados del interior de la provincia, y las Fuentes del Algar, un espacio en Callosa d'en Sarrià que fue declarado Zona Húmeda Protegida en septiembre de 2002.

No obstante, éstos no son los únicos rincones en los que puedes disfrutar de oasis de cascadas y manantiales. En este enlace puedes descubrir otros como el Racó de Sant Bonaventura o la Font de la Coveta.

Cines al aire libre

Los cines de verano son una apuesta segura en esta época del año. Unas palomitas y una película bajo las estrellas es un buen plan tras varios meses de Netflix, sofá y manta. Asimismo, la provincia cuenta con varios autocines como Cinemacar, que abrió hace unas semanas y cuenta con la pantalla de cine más grande de Europa. Consulta la cartelera en este enlace.

Con Orgullo

La próxima semana arranca el Orgullo de Alicante 2020 y están programadas diferentes actividades del 13 al 18 de julio. Charlas, conciertos, espectáculos y actos institucionales que puedes conocer en este link.en este link