Tres meses en casa han dado para mucho. Sobre todo, para lamentar todo aquello que ya no podíamos hacer de puertas para afuera. Por eso, la desescalada y la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus ha supuesto una salida masiva hacia cualquier parte más allá de la república independiente de nuestras casas. Este fin de semana no será menos.

Todo eso se ha notado en Instagram y Facebook, las redes sociales donde las fotografías son las protagonistas de estas redes sociales donde se deja constancia de todo aquello que vemos, recorremos y compartimos y siempre con escenarios más que especiales: en este caso, existen múltiples rincones en la Ccomunidad Valenciana que son verdaderos escenarios para dar envidia a los seguidores.

Altea, Calpe, Moraira... aquí van algunos de los lugares más fotografiados de la Comunidad Valenciana.

La Muralla Roja de Calpe

Desde hace algunos años, este diseño Ricardo Bofill arrasa en Instagram. Los recovecos y colores de este edificio hacen las delicias del scroll de instagram y se han realizado diferentes campañas publicitarias entre sus paredes.

Casco antiguo de Altea

Una de las joyas de la corona de la costa valenciana. El centro de Altea, con sus calles empedradas y cuestas, son el escenario perfecto para posar ante la cámara. Si además la tarde concluye con una cena en cualquiera de los restaurantes del casco antiguo... likes asegurados.

Xàbia, cabo de San Antonio

La Marina Alta es zona de veraneo absoluta y todos los feed de Facebook e Instagram se llenan de fotografías con ricones de la comarca. Uno de ellos son las vistas desde las alturas del Cabo de San Antonio con la bahía de Xàbia a un lado y con Dénia al otro.

Moraira

Otra de las ubicaciones más demandadas de La Marina. El pueblo así como sus playas en el entorno son puro Mediterráneo, por lo que cualquier fotografía tomada en este lugar respira verano.

Cala del Portixol, Xàbia

Seguramente, la puerta más fotografiada de Instagram. Se encuentra en la Playa del Portixol, en Xàbia. Es una antigua casa de pescadores cuyos escalones sirven hoy para posar en un entorno de lo más mediterráneo.