Nada más y nada menos que 130 millones de euros. Sí, como lo leen. Se trata del bote especial que pondrá en juego el sorteo del Euromillones del próximo 3 de julio.

Este premio extraordinario es uno de los más altos de los últimos años pero, sin embargo, no es el más elevado que puede ofrecer este sorteo debido a la nueva normativa de funcionamiento que entró en vigor el martes 4 de febrero. Y es que el bote máximo, que hasta entonces estaba fijado en 190 millones desde 2012, se puede elevar hasta 250.

Por el momento, Euromillones ofrece este viernes 26 de junio un bote de 51 millones de euros y, a partir de las 22.00 horas podrás consultar los resultados en este enlace.

Así es el sorteo del Euromillones

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.