24 de junio de 2020
24.06.2020
Información
Planes

Cinco excursiones cerca de Alicante

Haz una escapada y descubre rincones con encanto en la provincia

25.06.2020 | 13:21
Las Fonts de l'Algar, todo un paraíso en la provincia de Alicante.

¿No se te ocurre qué hacer este próximo fin de semana? La provincia de Alicante tiene multitud de rincones con encanto. Desde miradores con vistas panorámicas a pueblos que han sabido cuidar patrimonio pasando por playas y calas con aguas cristalinas que harán disfrutar a los amantes del 'snorkel'.

A continuación te proponemos una serie de planes al aire libre que puedes realizar en la provincia de Alicante:

Fonts de l'Algar

Las Fonts de l'Algar son todo un paraíso de aguas cristalinas y un tono verde turquesa. El enclave turístico de Callosa d'en Sarrià, uno de los lugares para bañarse más visitado en verano, ha reabierto al público esta semana con estrictas medidas de seguridad como reducción de aforo y un recorrido en sentido único. El acceso se realiza en tres franjas horarias diferenciadas y habrá que desalojar al finalizar cada una.

Fonts de l'Algar, en Callosa d'en Sarrià. DAVID REVENGA

Mirador de Santa Pola

Una panorámica que te dejará sin palabras. No hay visión más relajante que la del vaivén de las olas y más si estás situado, literalmente, sobre el mar. Ubicado junto al faro de Santa Pola, este mirador es uno de los balcones naturales más extraordinarios para asomarse al Mediterráneo.

Se trata de una pasarela metálica de 70 metros de longitud que recorre la bahía para desembocar en el vacío, justo frente a la isla de Tabarca, y con el mar a nuestros pies. Todo un privilegio.

El mirador de Santa Pola. MATÍAS SEGARRA

Tabarca

Si eres un buen alicantino, hay que ir, al menos, una vez al año a Tabarca a comerse un buen caldero. Esta pequeña isla es la perla de la Costa Blanca, un auténtico paraíso de aguas cristalinas que se encuentra a unos 22 kilómetros de Alicante y a 8 de Santa Pola.

Una de las calas

Altea

Si Tabarca es la perla de la Costa Blanca, Altea es la joya. Sus calles trazan un laberinto de callejuelas empedradas, escalinatas y casas blancas. Además, dispone de un hermoso patrimonio cultural donde descubrir edificios históricos, iglesias, visitar museos y monumentos.

Altea, en la Marina Baixa de la provincia de Alicante. SEBASTIAN RAMIREZ MORALES

Castell de Guadalest

No hay lugar a dudas de que Castell de Guadalest es un pueblo con encanto. Se trata de una de las imágenes más emblemáticas de la provincia de Alicante. La localidad, declarada conjunto histórico-artístico en 1974, ha sabido conservar, a través del tiempo, los rasgos más típicos de las poblaciones del interior alicantino.

Castell de Guadalest. DAVID REVENGA
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook