Ya estamos inmersos en plena Semana Santa 2022 y muchos esperan con anhelo que llegue el día y la hora a la que sale su procesión favorita. Otros, en cambio, prefieren escapar de las calles llenas de gente y procesiones durante estos días. Para estos últimos, que quieren hacer una pequeña excursión de un día para salir de la ciudad pero sin alejarse mucho de casa vamos a proponerles algunas ideas para estos días festivos si el tiempo lo permite.

A continuación te proponemos una serie de planes al aire libre que puedes realizar durante esta Semana Santa en la provincia Alicante:

Mirador de Santa Pola

El mirador del faro de Santa Pola te ofrece una panorámica que te dejará sin palabras. No hay visión más relajante que la del vaivén de las olas y más si estás situado, literalmente, sobre el mar. Ubicado junto al faro de Santa Pola, este mirador es uno de los balcones naturales más extraordinarios para asomarse al Mediterráneo.

Se trata de una pasarela metálica de 70 metros de longitud que recorre la bahía para desembocar en el vacío, justo frente a la isla de Tabarca, y con el mar a nuestros pies. Todo un privilegio para disfrutar de un día de Semana Santa diferente.

Tabarca

Si eres un buen alicantino, hay que ir, al menos, una vez al año a Tabarca a comerse un buen caldero y la Semana Santa, si el tiempo lo permite, es un momento ideal para hacerlo.

Esta pequeña isla es la perla de la Costa Blanca, un auténtico paraíso de aguas cristalinas que se encuentra a unos 22 kilómetros de Alicante y a 8 de Santa Pola.

Altea

Si Tabarca es la perla de la Costa Blanca, Altea es la joya. Sus calles trazan un laberinto de callejuelas empedradas, escalinatas y casas blancas. Además, dispone de un hermoso patrimonio cultural donde descubrir edificios históricos, iglesias, visitar museos y monumentos.

Esta opción también es apta para los que quieren ver procesiones ya que el casco histórico de la localidad también acoge desfiles procesionales durante estos días.

Castell de Guadalest

No hay lugar a dudas de que Castell de Guadalest es un pueblo con encanto. Se trata de una de las imágenes más emblemáticas de la provincia de Alicante. La localidad, declarada conjunto histórico-artístico en 1974, ha sabido conservar, a través del tiempo, los rasgos más típicos de las poblaciones del interior alicantino.

Diez pueblos con encanto para visitar en Semana Santa

Te puede interesar:

13

Diez pueblos con encanto de la Comunidad Valenciana para visitar en Semana Santa MARINA FALCÓ

Además de estas propuestas más urbanas también puedes aprovechar tus días libres durante esta Semana Santa 2022 para hacer una ruta de senderismo por la provincia o irte de picnic a algún parque o merendero.