Decenas de personas han participado este domingo en Madrid en el acto convocado por la plataforma Unidos para homenajear y "despedirse" de todas las personas que han fallecido a causa de la covid-19 y "reivindicar la memoria de los abuelos".

Alberto, Alvaro y Gonzalo, los tres jóvenes que tras perder a familiares y amigos por el coronavirus han promovido esta iniciativa en la plaza de Cibeles de Madrid donde, según ha informado a Efe Alberto Rodríguez, portavoz de Unidos, han convocado a "unas 300 personas".

Durante el acto de este domingo se han ido sucediendo testimonios de personas que no pudieron despedir de familiares y amigos tras fallecer por el coronavirus, como Pilar, que perdió a su marido Guillermo, y quien ha reconocido la labor de todos los colectivos que han luchado contra esta pandemia.

Un mensaje que han transmitido también otros miembros de la plataforma: "Nos dimos cuenta de que era el momento de actuar, de dar sentido a nuestra esperanza. Hoy homenajeamos la entrega y el sacrificio que han demostrado a nuestros seres queridos que ya no nos acompañan".

Y es que, según ha matizado Rodríguez, lo más duro fue "no poder despedirse" de sus seres queridos.

"Vamos a llegar hasta donde la gente nos apoye, nuestra idea es seguir adelante", ha declarado este joven al tiempo que ha afirmado que su plataforma se enmarca dentro de los movimientos de la "sociedad cívica y civil" y va "más allá de la política".

"Lo nuestro va sobre valores, principios e intentar promoverlos de la forma correcta", ha concluido.