El slime (el blandiblú para los que superan los cuarenta) se ha vuelto a poner de moda. Para quienes todavía no sepan lo que es, se trata de una masa viscosa y elástica fácil de manipular y que puede ser de cualquier color, que vuelve locos a los niños.

En las últimas semanas, ante la demanda de nuevas ideas y actividades para hacer en casa por el confinamiento, se han popularizado diversos retos o trabajos que fomentan la creatividad y el entretenimiento. Y el slime ha sido uno de los productos más demandados por internet.

Las manualidades han ganado de nuevo presencia en los hogares, aumentando la demanda de diferentes materiales requeridos para su elaboración.

La mayoría de los materiales que se emplean son comercializados por empresas dedicadas principalmente a la fabricación de productos destinados al ámbito escolar, un mercado que cuenta con una gran competitividad, siendo complicado para muchas empresas aumentar su cuota de mercado, lo que supone buscar nuevas oportunidades de diferenciación.

El repentino auge del slime ha sido una oportunidad que ha servido para relanzar a algunas compañías.

¿Por qué se llama slime?

Seguro que muchos recuerdan la popularidad de "Moquete", el peculiar personaje de Los Cazafantasmas, película que marcó a toda una generación tras su estreno en 1984.

Moquete -llamado Slimer en la versión original en inglés-, era una suerte de ectoplasma rechoncho y verde fosforito que formaba parte del famoso grupo de aventureros.

De él tomaría el nombre esta curiosa pasta fabricada a partir de pegamento, el slime, que viviría un primer apogeo en aquel año gracias al fenómeno de la película, ya que cualquier niño quería moldear a su antojo este "juguete" y exprimir las posibilidades creativas que ofrecía.

Cómo hacer slime con agua

Para los niños es un entretenimiento muy divertido. Además de poder comprarlo, también resulta fácil de hacer en casa, con ingredientes que están al alcance de todo el mundo. Bastará con tener cola blanca, un colorante, detergente en polvo y agua.

Como "herramientas" te bastará simplemente con un par de recipientes y una cuchara.

Aquí tienes un tutorial en vídeo para aprender a hacer slime en casa de forma rápida y sencilla:

Trucos para hacer con el slime

Si ya lo tienes hecho, o lo has comprado, y quieres conocer algunos trucos para hacer con el slime, aquí tienes otro vídeo con algunas ideas para pasar un buen rato: