11 de junio de 2020
11.06.2020
Información
Crisis del coronavirus

Las 5 playas continentales de la provincia de Valencia en las que estará prohibido el baño este verano

Los municipios acuerdan que las áreas alrededor de la orilla estén habilitadas pero con limitaciones de aforo

11.06.2020 | 11:31
Ruta del agua en la localidad valenciana de Chelva.

El baño en las playas continentales de las localidades valencianas de Bugarra, Chelva, Gestalgar, Sot de Chera y Tuéjar queda prohibido en el verano de 2020 a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Así se ha decidido tras la reunión mantenida en la sede de la Mancomunidad de la Serranía. En la sesión se ha acordado que en las playas Continentales de estos municipios de interior "queda prohibido el baño durante la temporada estival de 2020, estando habilitadas las áreas alrededor de las mismas, con un aforo que cada uno de los órganos gestores de cada municipio definirá".

De ello se informará a vecinos y visitantes y a través de la web creada a tal fin por la Agencia Valenciana de Turismo, al tiempo que se destacará que las poblaciones de Bugarra, Calles, Chelva, Chulilla, Gestalgar, Pedralba, Sot de Chera y Tuéjar "disponen de senderos y otras zonas, con gran atractivo medioambiental que también merecen ser vistas".

Asimismo, las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Bugarra, Calles, Chelva, Chulilla, Gestalgar, Pedralba, Sot de Chera y Tuéjar, con riberas en el cauce del río Turia y afluentes, no recomiendan el baño a lo largo de sus cauces.

Desescalada

Por otro lado, estos municipios señalan que, en las normas establecidas en las diferentes fases de desescalada, aunque se contemple la posibilidad de reuniones de un número limitado de personas para celebración de ceremonias, aniversarios, etc., no contempla el uso de espacios públicos para comer en grupo salvo en las terrazas o interior de los bares con el aforo permitido en cada fase, por lo que asimismo, se prohíbe el uso de estas zonas para estas actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook