03 de junio de 2020
03.06.2020
Información

El bulo sobre el exempleado del Área 51 que alerta sobre ataques alienígenas

Un audio atribuido al grupo de ciberactivistas Anonymous es en realidad una llamada a un programa de radio de hace 23 años

03.06.2020 | 09:27
El bulo sobre el exempleado del Área 51 que alerta sobre ataques alienígenas

En las últimas horas circula con profusión por las redes sociales el supuesto audio de un exempleado del Área 51 hablando sobre la existencia de alienígenas y sus planes de atacar el mundo con inminencia.

La citada grabación se atribuye falsamente al grupo de ciberactivistas Anonymous, que parece haber vuelto a la actividad después de tres años sin apenas presencia en el mundo online.

Sin embargo, esa llamada corresponde a un programa de radio emitido hace nada menos que 23 años. En ella se escucha a un hombre anticipando que "pronto habrá desastres y el gobierno no hace nada".

Aquí puedes escuchar el archivo que se ha convertido en viral en las redes bajo la falsa premisa de su difusión por parte de Anonymous, pero que en realidad fue, como decimos, una llamada realizada al programa "Coast to Coast" en 1997, presentado por Art Bell, y que en su día contribuyó a forjar la leyenda conspiranoica en torno a la base norteamericana.



 
La vuelta a la palestra de Anonymous

Anonymous ha vuelto a la palestra tras la polémica muerte en Estados Unidos de George Floyd. Los hackers han amenazado a la administración de Donald Trump con hacer públicos supuestos crímenes que estaría ocultando.

En este sentido, acusan al presidente norteamericano de tener relación con los abusos a menores del magnate Jeffrey Epstein y ponen en cuestión que la muerte de famosos como Michael Jackson, Lady Di, el DJ Avicii o el actor Paul Walker fueran por accidente o suicidios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook