22 de abril de 2020
22.04.2020
Información

¿Cielomoto? El extraño fenómeno del que se habla en todo el mundo

Ciudadanos de todo el mundo han escuchado estruendos en el cielo que parecen trompetas. Un alicantino graba en vídeo los sonidos

22.04.2020 | 10:28
¿Cielomoto? El extraño fenómeno del que se habla en todo el mundo

En los últimos días ha sido muy comentado en las redes sociales. Ciudadanos de distintos países de todo el mundo reportaban haber escuchado unos extraños y potentes ruidos provenientes del cielo.

Muchos aseguraban que eran parecidos al sonido de las trompetas. Y a partir de ahí, teorías de todo tipo, a cada cual más estrambótica.

En el Apocalipsis, el último libro de la Biblia, figuran versículos que hablan de trompetas en el cielo, las llamadas siete trompetas apocalípticas que muchos han querido vincular con el fenómeno registrado.

Sin embargo, aunque se ha publicado que la NASA ya explicó hace 5 años que se trataba de un "cielomoto" que puede ser descrito como un terremoto en el cielo y se produce por el fuerte choque de corrientes de aire frío y caliente, expertos en astrofísica aseguran que este extremo no es cierto.

Es simplemente, explican, que el inusual silencio por el confinamiento hace que se escuchen sonidos que hasta ahora pasaban inadvertidos por el bullicio habitual. 

Aquí podemos ver un vídeo grabado en Alicante que registra este "skyquake":

La incertidumbre popular sobre el fenómeno ha desatado todo tipo de elucubraciones, y en las redes sociales ha venido acompañado de comentarios de todo tipo, desde posibles OVNIs hasta meteoritos. 

Las luces, según los astrofísicos, pueden ser desde la visión del planeta Venus hasta los satélites artificiales como los de la empresa SpaceX.


El fenómeno, por todo el mundo

Un portavoz de la NASA declaró a medios británicos que la Tierra tiene "emisiones de radio naturales que suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción".


El silencio por el confinamiento ha hecho que estos ruidos, que en otras ocasiones pasan desapercibidos, hayan sido escuchados por miles de personas.

Recientemente también se pudo apreciar en el cielo de Alicante un fenómeno poco usual, el parhelio, una bella rareza óptica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook