28 de marzo de 2020
28.03.2020
Información
Crisis del coronavirus

Clínica Corachan hace un llamamiento para incorporar urgentemente personal y equipamiento médico

Necesita incorporar, de forma inmediata especialmente médicos intensivistas, anestesistas, enfermeras y auxiliares de enfermería

28.03.2020 | 14:39
Llamamiento urgente de Clínica Corachan para incorporar personal y equipamiento médico.

Ante la actual situación de grave crisis por la pandemia de coronavirus, la Clínica Corachan de Barcelona necesita incorporar, de forma inmediata profesionales sanitarios, especialmente médicos intensivistas, anestesistas, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Los interesados pueden enviar su CV a seleccionrrhh@corachan.com.

Además de personal asistencial, el centro hospitalario, que ha triplicado en los últimos días su capacidad para atender a pacientes intubados, ampliando sus UCIs a otras áreas del edificio, solicita equipamiento médico de ventilación mecánica (respiradores) y dispositivos de alto flujo, esenciales para atender a pacientes graves y ampliar sus áreas de pacientes críticos.

El email de contacto para equipamiento médico es: guadalupe@corachan.com.

Clínica Corachan es un centro de atención a pacientes eminentemente quirúrgico, que se ha transformado en un tiempo récord, casi íntegramente, en un hospital de atención a pacientes con neumonía por Covid-19. Tiene, en estos momentos, cuatro plantas dedicadas a pacientes aislados, y mantiene una única planta para aquellos pacientes urgentes de otras patologías.

En su voluntad de atender al mayor número de enfermos por coronavirus, la Clínica incluso ha convertido su auditorio en una extensión del servicio de urgencias para iniciar tratamientos y pruebas diagnósticas.

Corachan forma parte, de manera temporal y extraordinaria, de la Xarxa Covid-19 BCN del Departament de Salut de Catalunya, atendiendo a pacientes públicos y privados indistintamente. Ha derivado su actividad obstétrica y pediátrica durante esta crisis al Hospital Sant Joan de Déu, para concentrar los recursos en pacientes con COVID-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook