26 de marzo de 2020
26.03.2020
Información
Crisis del coronavirus

El hospital de IFEMA abre un nuevo pabellón

Completa la apertura del pabellón 9 para unos 250 pacientes y se prevé llegar pronto a albergar 1.300

26.03.2020 | 14:41
El hospital de IFEMA abre un nuevo pabellón
El hospital de IFEMA abre un nuevo pabellón

El hospital provisional instalado en Ifema para hacer frente a la pandemia del coronavirus abre este jueves el Pabellón 9, que va a recibir una horquilla de 250 a 260 pacientes de las urgencias de Madrid.

De hecho, ha precisado que el lunes o martes se trasladará a los pacientes que están en el pabellón 5 al pabellón 7 y completarlo, para lo cual ya se estaría en "velocidad de crucero", que serían 1.300 pacientes ingresados a mitad de la semana que viene.

Así lo ha detallado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación el director del hospital provisional de la Comunidad de Madrid en Ifema, Antonio Zapatero, para relatar que estos nuevos ingresos, sumados a los del pabellón 5 abierto el sábado y que suma 320 pacientes, llevará a estar al final del día sobre los 600 o 650 ingresos, un "logro importante en cuatro días"

Zapatero ha dicho que la habilitación de las instalaciones van "a buen ritmo" y que, ante el "pleno pico" de incidencia del coronavirus, se van a mantener una media de 250 ingresos diarios entre el viernes, sábado y domingo, para lo cual se llegaría a la franja de 1.000-1.100 pacientes, una "cifra espectacular".

En el pabellón 9 de este recinto, la Comunidad de Madrid va a disponer de 750 camas de hospitalización y 64 camas UCI preparadas. A su vez, el lunes o el martes se trasladará a los pacientes que están en el pabellón 5 al pabellón 7 y completarlo, por lo que el miércoles el hospital estaría en "velocidad de crucero", que serían 1.300 pacientes ingresados.

"Es un esfuerzo tremendo y un buen apoyo a los hospitales de Madrid", ha desgranado Zapatero para agregar que le consta que otras comunidades autónomas se han interesado por el sistema empleado para abrir este hospital provisional.

De hecho, también ha agregado que países de sudamérica han contactado con Madrid e incluso también se ha interesado por ello Estados Unidos (EE.UU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook