15 de marzo de 2020
15.03.2020
Crisis del coronavirus

Madrid cerrará peluquerías en contra del criterio del Gobierno

Ayuso asegura que prefiere que las personas mayores "tengan el pelo sucio, pero estén sanos"

15.03.2020 | 17:30
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado, en su cuenta de Twitter, que las peluquerías de la autonomía cerrarán desde este lunes.

Así lo ha indicado después de haber desvelado en una entrevista en 'Telemadrid, recogida por Europa Press, que le había hecho esta petición directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la videoconferencia que han mantenido los presidentes autonómicos tras las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus en todo el país.

La dirigente regional había indicado que no se entendía que los profesionales de este sector, "tan numeroso en Madrid", y que tienen que estar "piel con piel en contacto con clientes" tuviesen que acudir a trabajar. "Quiero protegerlos por encima de todos. Prefiero que nuestros mayores y las personas que necesiten servicios de peluquería tengan el pelo sucio y que estén sanos", subrayó.

Por su parte, tras hacer este anuncio, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha indicado, en una entrevista en 'Telecinco', que esta es una decisión que le corresponde adoptar al Gobierno de España, que es la autoridad competente. "Son ellos los que decidirán o no si ampliarán el estado de alarma, en qué circunstancias y en qué lugares", ha sostenido.

Según ha asegurado "a día de hoy las peluquerías no tienen la obligación de cerrar pero sí pedir que si mañana abren que extremen las medidas de higiene y la gente las use de manera responsable".

Ante esto, fuentes del entorno de la presidenta han contestado que "en estas circunstancias extraordinarias y excepciones, declaraciones extemporáneas y sin tener la información contrastada como las realizadas hoy por el vicepresidente están absolutamente fuera de lugar y solo ayudan a crear confusión a la ciudadanía". "Confiamos en que no vuelvan a producirse", han remachado.
Id:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook