Dar la vuelta al mundo es el sueño de muchos y que, por falta de tiempo o dinero, no todos se lo pueden permitir. El youtuber Enrique Álex es uno de los afortunados que está viviendo en estas vacaciones sinfín y, a través de sus redes sociales y canal de Youtube, comparte los destinos de ensueño que visita por todo el mundo. Sudáfrica, Japón, China, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia, Malasia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Cuba, Costa Rica... La lista es interminable.

Pero, ¿cómo se puede permitir visitar tantos países con lo caros que pueden ser algunos billetes de avión? La respuesta es más sencilla de lo que muchos se podrían pensar. Y es que el bloguero, que se define como "viajero incansable", ha desvelado en un vídeo su "gran secreto" para conseguir el viaje al mejor precio y ahorrar dinero.

Trucos

El truco de Enrique Álex está relacionado con las VPNs (Virtual Private Network), que es una una red privada virtual que da un mayor nivel de protección y privacidad mientras navegas por Internet. Y es que mientras que buceas en la red mediante VPN no se revelan datos como la ubicación o el historial de navegación, entre otros datos.

Estas VPNs son fáciles de configurar y usar dado que no es necesario saber de informática. Pero, ¿cómo se aplica esta tecnología para viajar de una forma "low cost"? El bloguero apunta que, cuando configuras esta red, puedes seleccionar el país en el que quieres estar localizado y ahí está el secreto porque las webs de buscadores de vuelos, trenes y hoteles tienen diferentes precios según dónde estés en el mundo

"Si los vuelos son más caros en Brasil que en Rumanía, un brasileño se puede conectar a un servidor de Rumanía y tener los mismos vuelos mucho más baratos", ejemplifica el youtuber. "Esto no siempre funciona, por lo que hay que comparar entre distintas zonas geográficas para ver desde qué país el precio del vuelo al destino que quieres es más barato", añade.

En el vídeo de Enrique Álex se puede ver cómo va probando la búsqueda de un vuelo directo de Tokio a México desde distintos países. Y es que el precio de este mismo trayecto comprado desde España era de 855 euros, mientras que si lo compras desde Tailandia son 695 euros.