10 de febrero de 2020
10.02.2020
Tribunales

Paralizado el desahucio de un hombre de 92 años por no pagar un mes de alquiler

El anciano lleva 80 años viviendo en ese piso de Barcelona y tiene el contrato desde el año 1960

10.02.2020 | 22:44

El titular del Juzgado de Primera Instancia 38 de Barcelona ha suspendido un desahucio previsto para este martes de un vecino del barrio barcelonés del Clot de 92 años por impago de una mensualidad del alquiler, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Lo ha hecho a solicitud de la parte demandada, que tenía hasta este martes para abandonar la vivienda tras admitir la Audiencia de Barcelona un recurso de la propietaria de la vivienda, en la calle Ruiz de Padrón, que exigía el desahucio por impago de una mensualidad de enero de 2018.

El Juzgado de Primera Instancia había rechazado inicialmente la petición de la propietaria de desahuciarle al considerar que el anciano tenía el contrato de alquiler desde 1960, que la demanda era solo por el impago de una mensualidad, y que concurrían circunstancias "excepcionales" y no había voluntad de impago.

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona revocó esta decisión y anuló el contrato de arrendamiento del inquilino, cuyo plazo para abandonar la vivienda acababa este martes, según documentos hechos públicos por el Observatori de l'Habitatge i Turisme del Clot.

En un comunicado este lunes, el Govern había solicitado a la Justicia suspender la orden de ejecución prevista, teniendo en cuenta un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que había solicitado paralizar la ejecución de la sentencia hasta que examinara el caso.

El vecino, con dependencia física severa, lleva 80 años viviendo en ese piso, quiere seguir viviendo en él y tiene una renta antigua con contrato a su nombre desde 1960, según una carta difundida por el Observatori.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook