Agentes de la Policía Nacional han detenido al principal sospechoso y presunto autor de la muerte de la mujer asesinada en Gijón. Su cuerpo sin vida fue descubierto por sus familiares el lunes sobre las 14.30 horas en su domicilio del barrio de La Calzada y desde ese mismo momento todos los trabajos de la Policía Nacional se encaminaron de forma prioritaria a descubrir al autor de este violento crimen.

Agentes de la UFAM ( Unidad de Familia y Mujer ) y de la UDEV ( Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de Gijón trabajaron en varias líneas de investigación, revisaron grabaciones, recabaron testimonios y reconstruyeron las últimas horas de la vida de Lorena.

Todo este elenco de indicios así como el análisis y examen de los vestigios hallados en el domicilio de la mujer, proporcionaron datos esenciales a los investigadores para establecer un amplio, discreto y efectivo dispositivo de búsqueda que ha dado como resultado la detención del presunto autor en poco más de 48 horas. El Juzgado de Instrucción de Guardia ha decretado el secreto sumarial de las diligencias por lo que no se pueden proporcionar más datos ni detalles de la investigación ni del operativo desplegado para llevar a cabo esta detención.

Según explica su entorno más cercano, la expareja de Lorena Dacuña, uno de los principales sospechosos de su muerte, era "celoso" y se había vuelto "agresivo" cuando la mujer rompió la relación el pasado mes de noviembre. Pocos, sin embargo, sabían que J. M. S. M. acumulaba varios delitos previos por malos tratos y que fue denunciado por al menos otras dos mujeres. "Yo fui la primera en denunciarle; por la calle parecíamos muy felices, pero los problemas, en estos casos, siempre van por dentro", concreta una de estas exparejas, que pide mantenerse en el anonimato por seguridad. "Tuve que mudarme de la ciudad y cambiar mi número de teléfono debido a todo esto", razona.