La misa que se iba a oficiar este sábado en Gelves (Sevilla) convocada por Vox en memoria de los "niños abortados" este año y por las mujeres que piensan abortar ha sido cancelada por petición del Arzobispado de la provincia, según han dicho a la Agencia Efe fuentes del partido de Santiago Abascal.

Estaba previsto que el oficio tuviera lugar a las 11.00 horas de este sábado en recuerdo "de todos los niños abortados durante el año 2019", petición extendida a todas las mujeres "en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar", y, según los miembros de Vox en Gelves, sin polémica porque solo iban "a rezar".

Sin embargo, este viernes se les ha comunicado que, por petición del Arzobispado de la provincia y para "evitar problemas", se ha decidido cancelar la misa. Las mismas fuentes han asegurado que algunos miembros de Vox han recibido amenazas por convocar el oficio religioso.

La misa iba a tener lugar en la parroquia de Santa María de Gracia, bajo el lema 'Déjalo nacer', y Vox había "rogado" la asistencia "a tan piadoso acto de caridad".

La dirección del partido de Abascal en Sevilla mantiene en sus redes sociales que el aborto "es el peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual", y asegura que "cada año son destruidos en el seno materno 55 millones de pequeños humanos en todo el mundo".

La formación ha organizado un acto este sábado en la capital andaluza en el que repartirá réplicas de fetos de 14 semanas de gestación.