La nave 'Starliner' ha aterrizado este domingo en la base de White Sands, en Nuevo México, Estados Unidos, tras su intento fallido de alcanzar la Estación Espacial Internacional (EEI) en su primer vuelo de prueba no tripulado. La 'Starliner' tiene capacidad para transportar a siete astronautas.

"Esta es la primera vez que una cápsula de fabricación estadounidense y tamaño humano ha aterrizado en tierra", ha destacado la cuenta de Twitter de la Agencia Espacial de Estados Unidos, la NASA, que ha destacado que ha sido un "aterrizaje en la diana".

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha explicado que un error en el temporizador llevó a que la nave abortara su ascenso a la EEI debido a que activó sus motores orbitales antes de tiempo.

El viernes el vicepresidente de Boeing Space, fabricante de la nave, Jim Chilton, informó de que la 'Starliner' regresaría a la Tierra en las siguientes 48 horas tras el fracaso en su intento de llegar a la EEI.

La nave fue lanzada en un cohete el pasado viernes a las 6.36 hora local desde Cabo Cañaveral con el maniquí Rosie y equipado con 15 sensores y unos 270 kilogramos de carga para la EEI. La NASA informó de que tras la nave del cohete no encendió sus motores para poder alcanzar la EEI.