La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Santiago como presunto autor del hurto de varios billetes de la Lotería Nacional sustraídos el pasado mes de noviembre en un supermercado de la localidad de Bandeira, en el término municipal de Silleda (Pontevedra).

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Silleda se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el responsable de un supermercado de Bandeira donde le habían sustraído, por el procedimiento del descuido, ocho décimos de la Lotería Nacional, del próximo sorteo de Lotería de Navidad.

Los hechos ocurrieron el día 14 de noviembre cuando esta persona, "teniendo en cuenta la considerable afluencia de gente propia de un día de feria en la localidad, aprovechó un despiste de la dependienta del supermercado para apropiarse de ocho décimos de lotería de Navidad que estaban depositados sobre el mostrador", han relatado las mismas fuentes.

Fruto de las averiguaciones realizadas para discriminar las personas que pudieran resultar sospechosas, la Guardia Civil estableció una línea de investigación sobre un varón, con antecedentes policiales, que había sido visto ese día en el establecimiento.

Un mes después concluyeron las investigaciones con la identificación y localización del presunto autor, en cuyo poder se recuperaron dos de los ocho décimos sustraídos.

En concreto, se trata de un vecino de Santiago de 36 años, con un "amplio historial de antecedentes policiales", concreta la Benemérita, por delitos contra el patrimonio. El individuo ha sido notificado como investigado por un supuesto delito de hurto.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.